Muebles
LINEA
1977 a 1985
Espejo y Perú – Mendoza (1977 – 1980)
Colón 147 – Mendoza (1980 – 1985)
Por afinidad conceptual me asocié con los arquitectos Susana Dalera, Eduardo Duek, Juan Manuel Acosta y Federica Varoli para diseñar muebles de distintos tipos y abrir un local de venta.
La madera elegida fue peteribí y los diseños tenían similares detalles de terminación. El acierto de la propuesta de LINEA, fue no hacer “juegos” de muebles, sino piezas independientes, de tal manera que todo fuera “combinable”. Distintas sillas conjugaban con distintos tipos de mesas y no era necesario llevar un juego completo. Lo mismo sucedía con la mayor parte de los elementos que diseñábamos.
Por razones de costo, inicialmente solo pudimos confeccionar las muestras para su exhibición y al concretarse una venta, duplicamos la construcción del mueble entregado para mantener un stock permanente de todos los componentes. Los muebles se manufacturaban en distintos talleres del medio con los que teníamos convenio de exclusividad.
Del pequeño local de la calle Perú, pasamos a un gran local comercial en calle Colón, dotado de un óptimo salón de exposición de amplias vidrieras y un galpón al fondo que utilizamos como depósito y un taller de lustrado de muebles.
Posteriormente incorporamos otras maderas, como pino y guatambú, para la fabricación, con el fin de abaratar costos. También se diseñó una serie de muebles para niños que no se alcanzó a comercializar.
Te invito a conocer mis últimas publicaciones